domingo, 3 de abril de 2016

¡Hasta Lugo!



¡HASTA LUGO!

Quiero volver a Lugo...
Será porque me plugo
disfrutar de ese libro,
que, incompleto, calibro,
me ofrenda juego y jugo,
un jugo que me pierde...
O será que me da allí vida el verde,
como muerte el verdugo...
Tuve en Lugo
hambre y hambre de un beso...
Mejor que de un besugo
o que de un queso...
Centrípeto me fugo
si me la dan con eso...
Pero si en Lugo ando,
¡me expando
y centrifugo!
¿Qué hago?
Yo no quiero un mendrugo,
yo quiero todo Lugo,
que es un manjar divino...
Divino o di agua fresca,
que igualmente refresca...
Si vago
por la vieja muralla
que allá en Lugo se halla,
me olvido del mal trago,
no arrojo la toalla
y trasnocho y madrugo
y el gallo y el gallego
me cantan ¡hasta luego!...
Es decir, ¡hasta Lugo!

Jesús María Bustelo Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario